fbpx

Tu trabajo te apasiona. Te carga de energía. Eres feliz compartiendo tu experiencia y ayudando a los demás a vivir mejor.

Hace tiempo que piensas en crear y lanzar tu producto digital, pero por algún extraño motivo tu idea no se materializa y la tienes enquistada y dando vueltas por tu cabeza.

Crear y lanzar un producto digital es crecimiento tanto personal como profesional, visibilidad, autoridad, fama, reconocimiento… Leído así da un poco de impresión ¿verdad? 

En este post, además de explicarte por qué procrastinas y cómo dejar dejar de hacerlo, te doy 3 tácticas que te ayudarán a ponerte en marcha para que crees y lances tu programa digital en el menor tiempo posible.

¿Lista?  

¡Manos a la obra!

¿Qué significa procrastinar? 

Primero de todo veamos qué es procrastinar o lo que es lo mismo, perder el tiempo o no aprovecharlo al máximo. Como yo, por ejemplo, que antes de ponerme a escribir este artículo he pasado el aspirador, me he limado las uñas y he entrado 10 veces en instagram.

Procrastinar es no hacer cosas que sabes que tienes que hacer y hacer otras menos importantes o más agradables. 

La mayoría de veces procrastinamos por miedo. El reloj se descontrola, el tiempo se nos va de las manos y entonces es cuando no nos da la vida para todo lo que tenemos que hacer.

Alteramos el orden de nuestras prioridades para no afrontar aquello que es nuevo y nos saca de la seguridad de nuestro entorno conocido. 

En el terreno en el que yo me muevo (lanzamientos y productos digitales) uno de los miedos más habituales es el miedo a la tecnología. Mira, yo no nací precisamente con un ordenador debajo del brazo y aquí me tienes. Todo se aprende.

En temas tecnológicos hay alternativas para todos los niveles de conocimiento y presupuestos. Para empezar con tus productos digitales,  siempre recomiendo que no te compliques la vida más de lo necesario.

Lo más importante no es tener una academia nivel pro. Lo más importante es poner el producto digital en manos de tus clientes para validar, mejorar (si es necesario) y amplificar con un lanzamiento profesional.

Guía herramientas para crear y lanzar productos digitales aunque no te lleves bien con la tecnología

¿Cómo dejar de procrastinar y empezar a hacer las cosas? 

Digo cosas porque lo que te voy a contar a continuación, lo mismo sirve para un roto que para un descosido, o sea, que lo mismo te vale para un producto digital que para un post en el blog o para redactar un email.

La respuesta a la pregunta anterior es sabiendo quién necesita lo que tú puedes ofrecer, que no es ni más ni menos que alguien que sepa menos que tú o que esté un paso por detrás en el camino. 

Para las personas que que están más adelantadas, tu trabajo será básico, pero siempre comparándolo con lo que ellas saben, nunca con lo que tú puedes aportar. Tenlo en cuenta.

Hemos venido al mundo con una serie de dones y talentos, que aunque a nosotras nos parezcan una tontería de lo evidentes y simples que son (para nosotras, matiz importante), pueden hacer mucho bien a quién los necesite. 

No te estoy diciendo que definas a tu cliente ideal, sino que pienses en qué tipo de persona puede necesitar «eso»que tú haces tan bien de forma natural. «Eso» que te sale solo y sin esfuerzo. «Eso» que es tan tú y que te define. «Eso» que no estás valorando y que tanto bien puede hacer.

Para mí la clave es enfocarnos en las personas que nos necesitan y a las que sí podemos ayudar

Tenerlas siempre presente te va a dar la fuerza y el foco que necesitas para superar todos tus frenos, dejar de procrastinar, hacer 1000 cosas a medias y nada bien, y ponerte manos a la obra con tus cursos online.

Hay algo que siempre debemos tener presente y es que ni nosotras ni nuestros cursos son para todo el mundo.

Además, las opiniones y las expectativas son de cada una de nosotras, son totalmente subjetivas y no tienen por que representar a la otra persona. 

Guía Crea y lanza tu producto digital en 7 pasos aunque no sepas por dónde empezar

3 Tácticas para dejar de ser la procrastinadora del año y poner en marcha tu curso online

1. Cambia el enfoque.

Cambia el verbo enseñar por acompañar.

¿Verdad que ahora el panorama es totalmente diferente? A veces se trata solo de verlo desde otra perspectiva. Tampoco necesitas tener un montón de años de experiencia.

Da igual si creas un curso online, un curso con acompañamiento, un programa mentorizado o un programa con acompañamiento. Para mí es más de lo mismo. 

En mi opinión, la clave (y mi apuesta) es el soporte y el acompañamiento, es decir, que estés disponible para resolver las dudas de tus clientes y acompañarlos durante el proceso para que puedan conseguir los resultados que prometes con tu producto digital.

Obviamente tiene que haber implicación por la otra parte, sino es estar esperando que ocurra un milagro.

Los límites los pones tú. Tú decides dónde empieza y dónde acaba tu curso. Enseña y/o acompaña hasta donde te sientas cómoda y déjalo bien claro para que no haya malentendidos.

2. Aterriza el temario de tu curso online 

Una de las cosas que más nos cuesta es sacar las ideas de la cabeza. Cuando lo hacemos, además de liberar espacio mental, les damos vida en la Tierra, en el plano material que es en el único lugar en el que pueden hacerse realidad.

El lío de ideas que tienes tampoco ayuda. Quieres ordenarlas y darles forma, pero no sabes por dónde empezar y te entran sudores fríos solo de pensar en ello. Alguna vez lo has intentado, pero a los 5 minutos te has sentido más perdida que un pulpo en un garaje.

¿Sabes cuál es en realidad el problema? El problema es que aún no te has puesto en marcha (de verdad) y la solución es tomar la decisión de empezar cuanto antes.

El temario de tu cursso o programa online debe responder las siguiente preguntas:

  1. ¿Cómo se siente tu cliente? Este es el punto de partida.
  2. ¿Cómo desea sentirse? El punto final marca el final del camino.
  3. ¿Qué necesita conocer y experimentar para solucionar su problema? Todo lo que hay entre el punto de partida y el final del camino es la transformación.

3. Visualiza cómo te sentirás ayudando a tus clientes con tus cursos y programas online

Sumérgete en la visualización y recrea la escena con todo lujo de detalles. Siente los olores, los colores, los sabores. Siente como se te ponen los pelillos como escarpias, las mariposas en el estómago… Todo.

¿Sabes qué pasa? Pasa que nos hemos acostumbrado a hacer este tipo de ejercicios, nos ponemos en modo automático y nos salen listas de la compra. Y de esta forma no le damos a nuestro cerebro motivación suficiente para que busque caminos que nos lleven a hacer realidad nuestros objetivos.

Así que ya sabes, a partir de ahora se acabaron las visualizaciones en modo lista de la compra.

Si llevas un tiempo pensando en crear y lanzar tu curso online y a día de hoy aún no lo has conseguido, es hora de dejar de procrastinar y ponerte manos a la obra. Tus clientes te esperan para que les ayudes a vivir mejor.

Tienes ante ti un reto. Bueno, dos. El primero es crear tu producto digital y el segundo es lanzarlo para que puedas llegar a todas las personas que necesitan tus dones y tus talentos para mejorar sus vidas.

Solo tienes que aceptar. De ti depende. Y cuando lo hagas, ¡compártelo!

Guía Crea y lanza tu producto digital en 7 pasos aunque no sepas por dónde empezar

Espero que el artículo te haya gustado. Déjame un comentario, suscríbete a mi newsletter para ser la primera en enterarte de todo y compártelo en tus redes sociales para que llegue a más gente.

¡Nos leemos!

¿Quién soy?

Soy Sònia Molias y ayudo a coaches, terapeutas y psicólogas como tú a diseñar y ejecutar sus lanzamientos  para que construyan un negocio que cause un impacto positivo en sus vidas, la de sus clientes y el mundo.

Mi contribución al mundo es ayudar a amplificar y expandir su mensaje gracias al impacto, la visibilidad y la autoridad que generan los lanzamientos.