En esta sección te traeré a mujeres emprendedoras que se han reinventado. Mujeres perfectamente imperfectas, de carne y hueso. Como tú y como yo. Mujeres que unos días se comen el mundo, y otros, el mundo se las come a ellas.
Hoy he tenido la suerte de entrevistar a Tania Carrasco de revolucionat.com, una mujer auténtica de los pies a la cabeza.
Una mujer todoterreno que ha conseguido liberarse de sus máscaras y complejos, mejorar su autoestima y amarse sin condiciones para continuar siendo una todoterreno, pero desde un enfoque que le permite ser feliz y tener paz interior.
Poca broma con lo que ha conseguido… Casi nada.
Hemos hablado sobre reinvención, autoestima, cursos online, cómo ha sido el camino que ha tenido que recorrer para llegar a ser la pedazo de mujer que es hoy en día y cómo ha mejorado su vida, tanto a nivel profesional como personal.
Si tuviera que definir la entrevista con tres palabras, serían estas sin duda: intensa, divertida e inspiradora.
A Tania la encuentras en revolucionat.com
Su curso: Delicioso amor propio, en pastillas
Dale al play ¡Toda tuya! ¡Disfrútala!
⏰ Entrevista:
00:00 – Introducción.
00:35 – ¿Quién es Tania Carrasco? ¿A quién ayuda? Bienvenida.
02:17 – Cuéntanos un poco como empezó todo, ¿cuándo te das cuenta de que no eres superwoman y de que estás interpretando un papel que no te deja vivir … ¿Cómo es una persona con la autoestima baja?
06:19 – Hay varios momentos en tu vida en los que llegas muy abajo y en cada una de estas situaciones coges el toro por los cuernos porque tienes que salir sí o sí, aunque sea a costa de tu propia salud.
10:17 – En cada una de estas etapas, ¿qué haces para llegar a una solución o para entender lo que está pasando?
13:10 – Situación de la mujer en la sociedad actual: cuándo el miedo a no encajar y al “qué dirán” no nos deja ser nosotras mismas.
24:54 – Tania has mencionado el viaje… Coges a tu pareja, cierras tu negocio y te vas a viajar por Asia. ¿Qué es lo que te lleva a tomar una decisión tan drástica?
31:15 – Leyendo tu web me da la impresión de que estando de viaje es cuando todas las piezas del puzzle acaban de encajar y que es ahí cuando te acabas de liberar. Fuera complejos, fuera máscaras, yo soy yo con mis cosas buenas, mis cosas malas como todo el mundo. ¿Va por ahí la cosa?
42:25 – ¿Cuándo nace revolucionat?
48:45 – Tienes un curso que se llama “Delicioso amor propio, en pastillas” Cuéntanos qué temas tratas y, sobre todo, qué se consigue… ¿Cómo es la vida de una persona que tiene una autoestima en condiciones y que no está por los suelos? Te pregunto tanto en lo personal como en lo profesional, porque, a un emprendedor el hecho de mejorar su autoestima, ¿puede ayudarle con su proyecto?
58:22 – Crear el curso, ¿qué te ha aportado a ti y a tu negocio? ¿Lo recomiendas?
1:16:19 – ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿En qué punto te gustaría estar o dónde te gustaría estar?
1:18:16 – Despedida.
A Tania la encuentras en revolucionat.com
Su curso: Delicioso amor propio, en pastillas
La entrevista:
Si prefieres escucharnos mientras haces esas tareas aburridas que nos toca hacer día sí, día también… o cuando te dé la gana a ti, puedes descargar el audio aquí. Con rima incluida y todo XD.
Fin. The End ¡Gracias por llegar hasta aquí!
¿Quién soy?
Reinventada al mundo online a los 40, madre por partida doble, Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, profesora de Educación Secundaria, Online Business Coach y Launch Manager certificada por el Instituto de Negocios Digitales de Diana Zuluaga.
A mis 40, la vida me puso un ERE (expediente de regulación de empleo) en el camino para que pudiera reinventarme y reconstruirme, tanto a nivel personal como profesional.
Trabajo con emprendedoras que quieren ordenar su negocio y hacerlo crecer gracias al impacto, la visibilidad y la autoridad que generan los lanzamientos para ganar más y vivir mejor.
Primero orden y después crecimiento.
Gran parte de mi actividad profesional por cuenta ajena se desarrolló en el área de la prevención de riesgos laborales del sector de la construcción, un sector frío y complicado a partes iguales, que me entrenó para encontrar fallos, buscar soluciones y detectar oportunidades de mejora.
¿Nos lanzamos juntas?
Muy interesante la entrevista! Un placer escucharos! Y sí…todo empieza por el amor a una misma…Obvio, pero pocos llevan ese conocimiento a la práctica. Un saludo, de korazón.
Gracias Eva. Sí, tienes razón. Obvio y complicado a partes iguales… Es un gustazo soltar lastre y darle la importancia que se merece a lo que somos y no a lo que “debemos ser”(apariencia).
La verdad es que vivimos en una sociedad que nos limita y nos encasilla y, para colmo, la educación que recibimos tampoco ayuda. Nos educan para cumplir (sobre todo a las mujeres) y, durante el proceso, vamos acumulando porquerías varias y verdades absolutas e impuestas.
Eva, gracias de nuevo y me alegra que te haya gustado la entrevista.
Un abrazo. Sònia.
Muchas gracias Eva!
Es que no es fácil eso de practicarlo, jajajajaja.
Cuando, realmente, si quieres conseguir algo solo puedes hacerlo con práctica.
Un abrazo grande
Guapas!!! Muy buena entrevista, yo tampoco uso sujetador desde hace mil!!! Y cuando tengo que ponérmelos porque se transparenta etc., me estoy tocando las tetas todo el rato porque no sé llevarlos; es una liberación no llevarlos ¡Viva las tetas pequeñas! jajajajajj. -Bueno después de la confesión – es tan importante ir liberándonos de complejos y sentirnos cada vez más nosotras mismas, cuando te sientes bien en tu piel, insisto en tu piel, es… la bomba!
Hola Aida, has dado en el clavo cuando has dicho “cuando te sientes bien en tu piel, insisto en tu piel”.
Yo no me planteo ir sin sujetador. Para mí es un must porque no me imagino ir todo el día con las tetas sueltas, yendo de un lado para otro XD. Los efectos de la maternidad y la gravedad son devastadores por muchas cremas y aceites que te pongas.
La única opción que queda es pasar por el quirófano y a eso me niego por 3 motivos: uno porque cuesta un pastón, dos porque lo que tengo es lo que me toca por mi edad y mi condición de madre y 3 porque los quirófanos me dan repelús.
Muchas gracias por haberte tragado el tochado. Es una entrevista larga y divertida a partes iguales, ¿a que sí?
Un besazo. Sònia.
Aidaaaa!!
Gracias por pasarte y encima hacernos una confesión.
No puedo estar más de acuerdo contigo: ¡vivan las tetas pequeñas!
Aunque entiendo lo que dice Sònia…si yo las tuviera grandes y requetechupadas por la maternidad, no sé cómo me comportaría.
Fundamental sentirte a gusto en “tu” piel…Y madre mía hasta que te enteras de dónde está tu piel, cómo es y lo a gustito que se está ahí dentro.
Un abrazo compañera