Condiciones generales de contratación

Este es  el documento que expresa las condiciones generales de contratación que van a regir nuestra relación contractual y va a estar disponible en español de forma permanente en esta web, para que procedas a leerlo atentamente y a  descargarlo y/o imprimirlo antes de realizar el pago por mis productos.

Te ruego también  que si tienes alguna duda me consultes antes de formalizar el pago, pues realizar el pago supone que adquieres mis productos con el pleno conocimiento y aceptación de las presentes condiciones de contratación, así como de las condiciones particulares que de forma específica se refieran a cada producto, caso de existir.

Me  reservo el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento, no afectando en ningún caso dichas modificaciones a las contrataciones realizadas con anterioridad a cualquiera de ellas, respetándose los términos y condiciones publicados en la Web en el momento de la aceptación por el usuario.

Estas condiciones de contratación unidas al documento bancario o emitido por la pasarela de pago que prueba que has pagado son nuestro contrato, por ello archivaré el comprobante del pedido y de los pagos.

Los trámites que deben seguirse para que puedas adquirir mis productos se describen más abajo en el apartado dedicado al proceso de contratación electrónica.

Identidad

Vas a contratar, a través de www.soniamolinas.com , con Sònia Molinas Rodríguez, con NIF 40530703B, domicilio en Pere Geronès, 38, 3A de Santa Cristina d’Aro (Girona) y correo electrónico de contacto:  sonia@soniamolinas.com.

Descripción de los productos

A través de www.soniamolinas.com ofrezco los productos digitales que te enuncio a continuación. Su compra podrá efectuarse durante los periodos que se fijen en la web por mí como oferente, o en su defecto, durante el tiempo en que permanezcan accesibles en la web los productos y el acceso a las pasarelas de pago.

Productos formativos: 

Digital Product: Curso que enseña a crear y lanzar productos digitales, a través de varios módulos que expresan los contenidos en varios formatos (vídeo, audio y texto), ofreciendo también ejercicios prácticos y diversos bonus de reconocidos profesionales de los negocios digitales

Sus características y modalidades se explicitan en la correspondiente página de venta.

Para acceder a los cursos será necesario que dispongas de ordenador, tablet o teléfono con buena conexión a internet, un lector de archivos pdf y programas adecuados de reproducción de vídeos y audio.

Ebooks y workbooks:

Workbook – Diseña tu producto digital y crea una oferta de valor que tus clientes quieran comprar

Workbook – Fórmula Digital Launch 

Sus características se describen en las correspondientes páginas de venta.

Para visualizar y descargar los ebooks y workbooks deberás disponer de ordenador, tablet o teléfono con buena conexión a internet y un lector de archivos pdf.

Precios, formas de pago y proceso de contratación electrónica

Todos los precios se expresarán en euros e incluirán el correspondiente IVA, en su caso, y serán indicados de forma clara en las páginas que oferten cada producto, en las que también se indicará la posibilidad o no de pago a plazos.

Como forma de pago se admiten tarjetas bancaria y en casos excepcionales y previa petición, transferencias bancarias.

Las tarjetas bancarias aceptadas son VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. El Cliente garantiza a que tiene todos los derechos para utilizar esta forma de pago al validar el pedido.

Al adquirir los productos de formación, ebooks o workbooks en el sitio web, serás redirigida a la entidad encargada de la pasarela de pago (STRIPE, PAYPAL). En esta etapa, se te pedirá que rellenes los campos correspondientes con tu nombre y correo electrónico, número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control.  Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptados y protegidas. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, nunca accedo a la información de pago del cliente.

Puedes obtener más información visitando sus páginas web https://stripe.com/es y  https://www.paypal.com/es/home

La Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el usuario, pero sí detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar la solicitud, está pendiente de rellenar.

Al aceptar las Condiciones Generales de Contratación, me autorizas expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien puedes indicarme en cualquier momento, si eres un consumidor o usuario, tu voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiré y remitiré la factura en dicho formato.

Entrega del producto

En el caso de productos formativos la entrega del curso se realizará mediante  la  aportación de las claves para realizar el  ingreso en el área privada de formación, que se realizará dentro de las 24 horas siguientes a la compra.

En el caso de ebooks y workbooks, su entrega se realizará mediante la aportación de la dirección electrónica desde la que pueden ser descargados,  que se realizará dentro de las 24 horas siguientes a la compra.

Obligaciones del cliente

Como cliente  te comprometes a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia tus claves de acceso personal, las cuales serán de uso personal e intransferible. Es decir, no está permitido que diferentes personas accedan a los productos con la misma contraseña, mail y/o nombre de usuario.

Como cliente te comprometes a respetar mis derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, de la manera en que se describe en el apartado correspondiente.

Como cliente te comprometes a propiciar un clima de  buena convivencia, por lo que te abstendrás de realizar comentarios  que incluyan difamaciones, agravios, insultos, ataques personales o faltas de respeto en general hacia mí o hacia otras personas que formen parte de mis productos o grupos de formación, en mi blog, o en otros espacios web.

Como cliente te comprometes a pagar puntualmente cada plazo en los casos de pago aplazado y a comunicarme con carácter previo cualquier problema de pago que puedas tener.

Propiedad intelectual

Te informo expresamente de que todos los contenidos de los cursos, ebooks y workbooks se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, siendo yo, Sònia Molinas Rodriguez, su titular como autora o como cesionaria.

¿A qué me refiero cuando hablo de “contenidos”? Pues a los textos, las fotografías, las ilustraciones, las  imágenes, los archivos multimedia, los vídeos, los audios y sonidos y cualquier otro tipo de archivo que se que hayas adquirido desde www.soniamolinas.com.

Puedes visualizar, escuchar y leer los contenidos de los cursos, ebooks y workbooks  e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de tu ordenador o en cualquier otro soporte físico, siempre y cuando sea única y exclusivamente para tu uso personal y privado. Eso sí, quedas advertido de que están expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública – incluida su modalidad de puesta a disposición – de la totalidad o parte de los contenidos de mi página web, cursos , ebooks y workbooks con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin mi  autorización, tal y como dispone la Ley de propiedad intelectual.

Cualquier uso no autorizado previamente por mí será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial, y podrá ocasionar el ejercicio de acciones judiciales en contra de quien infrinja alguno de los derechos mencionados en este apartado.

Desistimiento y devolución

Productos de formación

Tal y como indica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), una vez contratados los cursos podrás desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales a partir del día de la celebración del contrato, siempre y cuando no hayas iniciado el curso entrando con tus claves en el área privada de formación.

Para ello deberás indicarme de manera inequívoca, dentro de ese plazo, tu voluntad  de desistir enviando un email a sonia@soniamolinas.com, Indicándome nombre y apellidos, email de contacto, producto adquirido, fecha de compra y número de cuenta en el que solicitas recibir la devolución del dinero.

Además, te concedo adicional y voluntariamente la posibilidad de desistir del contrato en el caso de que ya hayas entrado con tus claves en el área privada de formación y hayas comprobado que no es el curso que necesitas, siempre y cuando tanto el acceso como el envío del mail de desistimiento se realicen en los siete primeros días naturales siguientes al día del pago.

La devolución del dinero que conforma el precio del curso se realizará en todo caso dentro del plazo máximo de 14 días naturales a contar desde el día en que reciba el mail de desistimiento.

Si se cancelara la formación por mi parte se devolverán al alumno las cantidades abonadas en el plazo de 96 horas desde que se produzca la cancelación.

Ebooks y workbooks

Tal y como indica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, art. 103.m), una vez contratados los ebooks y workbooks y accedido a los mismos no podrá desistirse de la compra, al entrar en el supuesto de suministro de contenido digital. Como consumidor y usuario quedas expresamente informado de este extremo y consientes expresamente al aceptar estas condiciones que no exista devolución en estos casos.

Exclusión de Garantías y Responsabilidad

No puedo garantizar al 100%  que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso al sitio web. Me comprometo a llevar a cabo, en cuanto tenga conocimiento de las incidencias,  todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo que existan causas justificadas que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.

Además, te advierto de forma expresa que los contenidos de los productos formativos son consejos, recomendaciones y sugerencias mías y de  profesionales basados en su propia experiencia y que no garantizo bajo ningún concepto un resultado concreto de la puesta en práctica de los métodos contenidos en ellos.

Tratamiento de datos personales

Realizaré el tratamiento de tus datos personales tal y como se indica en la Política de privacidad contenida en www.soniamolinas.com

En particular, usare tus datos para proporcionare los ebooks o workooks y para prestarte los productos de formación contratados o servicios, enviarte comunicaciones o publicidad por correo electrónico, así como realizar acciones  de postventa y de fidelización.

Tus datos no se cederán a terceros, salvo en los casos en que exista una obligación legal, por ello  podrán  ser comunicados a la gestoría,  con la que mantengo un adecuado acuerdo de confidencialidad y seguridad, así como a la Administración Tributaria y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en caso de requerimiento.

Los plazos previstos para su conservación y supresión son los previstos por la legislación fiscal (4 años), mercantil  (6 años) y civil respecto a la prescripción de responsabilidades (5 años).

Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar  los datos inexactos o solicitar su supresión o bloqueo cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos  enviándome un mail a  sonia@soniamolinas.com, además de otros derechos que te explico en la política de privacidad. Por último, has de saber que tienes derecho a presentar una reclamación ante la AEPD si consideras que el tratamiento que hago de tus datos es inadecuado.

Resolución del contrato

Serán causas de disolución de nuestra relación contractual en el caso de productos de formación y de prestación de eventuales servicios:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de cualquier modo la tecnología de seguridad aportada por mí a la página web soniamolinas.com o en el espacio privado de formación y asesoría.
  • Los casos de abuso del servicio o de las tutorías por el requerimiento de más horas de las establecidas en la modalidad contratada.
  • El impago de cualquiera de los plazos en que se fraccione el pago del precio, sin perjuicio del derecho que me asiste a reclamar el importe total del curso como indemnización por daños y perjuicios en casos de mala fe por parte del cliente.
  • Cualquier incumplimiento de lo establecido en estas condiciones, en particular el cumplimiento de tus obligaciones como cliente, tal y como han sido expresadas más arriba.

La disolución implica la pérdida de sus derechos de acceso sobre el  producto de formación o el servicio contratado.

Legislación que se aplica al contrato y resolución de conflictos

Nuestra relación contractual  se encuentran sometida a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales de Girona, salvo que la legislación aplicable establezca otra cosa

Asimismo te  informo de que para la resolución de conflictos existe también una plataforma de resolución de conflictos en línea creada por la Unión Europea a la que puedes llegar usando  el siguiente enlace http://ec.europa.eu/odr.

Condiciones Generales de Contratación revisadas a 14 de mayo de 2020