Seleccionar página

Ya tienes tema para tu primer (o próximo) curso online. Has seguido tooooodos los pasos de la primera etapa. Yo la llamo rastrear.

Has investigado, has preguntado y has analizado toda la información que has recogido. Tienes material para montar, como mínimo, un par de cursos.

Pero….

Resulta que hay 85214 cursos iguales que el tuyo, y además, algunos son de gente que juega en otra liga. Tops que están a años luz de ti y que ya han escalado al “siguiente nivel”.

Y te preguntas, ¿por qué iban a escoger tu curso? ¿Por qué iban a confiar en ti si tienen opciones de gente con mucha más experiencia que tú?

Vamos por partes.

¿Es un problema que haya otros cursos iguales que el tuyo?

 

No, no y no. Es una prueba de que el mercado existe.

Es más, si ves que no tienes competencia, si no hay nadie que ya tenga un curso como el tuyo o parecido, huye como alma que lleva el diablo (o no…).

Ojo, que hay excepciones como Cintia’s love in action, la primera comunidad de habla hispana especializada en años sabáticos.

En su curso, Revolución Sabática, Cintia da el paso a paso para reinventarse profesionalmente y conseguir la vida soñada, durante un año sabático.

¿Es posible sacarle partido a los años sabáticos? La respuesta es sí, y Cintia es la prueba.

¿Conoces algún curso igual o parecido? Yo no. La verdad es que fue todo un descubrimiento.

 

Tu personalidad y tu historia como elementos diferenciadores

 

Busca en tu bandeja de entrada, ¿cuántos emails promocionales tienes? Seguro que muchos, más de los que eres capaz de asimilar. La mayoría de ellos, ni los has abierto.

(A mí también me pasa, lo confieso) 

Pero tú no quieres un curso de encefalograma plano. Tú no quieres un curso del montón. 

Tú lo que quieres es conectar con tus clientes ideales. Quieres que confíen en ti, que se sientan bien contigo y tú con ellos. Buscas feeling, sintonía, buen rollo, buena onda, afinidad… (ponle el nombre que quieras).

Está claro que si quieres que se fijen en ti, tendrás que hacer algo diferente.

Te propongo sacarle partido a dos cosillas que tú ya tienes, que son tuyas y de nadie más: tu personalidad y tu historia.

Y además, son únicas e imposibles de copiar.

 

 

 1. Tu personalidad: esa que te define y te hace ser tú.

Muéstrate tal como eres. No intentes caerle bien a todo el mundo porque entonces no serás tú y, ¿sabes qué pasará?  Pasará que no atraerás a tus clientes ideales.

 

Escribe como hablas. Utiliza aquellas expresiones que son muy tú. ¿No sabes cómo hacerlo? Te doy una idea: grábate y después escúchate.

La personalidad no se copia. Se puede intentar imitar, pero el resultado suele ser un churro (por no decir otra cosa).

Si quieres profundizar más en el tema, te recomiendo que leas este artículo.

 

2. Tu historia: es tuya y solo tuya.

Tu historia es única e irrepetible. Nadie más la tiene.

Además, tiene puntos en común con la vida de tus clientes ideales. Busca qué te conecta con ellos. Busca los puntos en común. Crea tu micronicho personalizado.

Me pongo a mí misma como ejemplo:

Trabajo con madres emprendedoras que han descubierto su talento, se han reinventado y ayudan a otras personas a conseguir sus objetivos a través del desarrollo personal. Las ayudo a ampliar sus fuentes de ingresos convirtiendo su experiencia en cursos online para que puedan tener más tiempo para ellas y sus familias sin que por ello se vean afectados sus resultados”

Mis puntos de conexión:

→ La maternidad: 

Ser madre te cambia la vida y todo se ve desde otra perspectiva. Y, aunque suene a topicazo, es una verdad como un templo.

Yo, que creía tenerlo todo controlado y sabía perfectamente qué haría y qué no, no sabría decirte si entré en la dimensión desconocida o en cuarto milenio. El caso es que, con la llegada de Oriol, se me desmontó el chiringuito y necesité bastante tiempo para bajar de nuevo a la Tierra.

Tuve que reestructurar mi vida, reorganizar mis prioridades y comerme con patatas todos los “yo eso seguro que no lo hago…” habidos y por haber. ¡Si yo te contara! 

→ Mi reinvención profesional: 

Es verdad que no me atreví a dejar aquél trabajo soso y aburrido, pero cuando me pusieron de patitas en la calle, me subí al tren de la reinvención y le dije adiós a la prevención de riesgos laborales. 

Me reinventé como profe y emprendedora. Y aquí estoy, contenta e ilusionada y con ganas de que esto funcione.

 → El desarrollo personal:

 

Para poder llegar al punto en el que estoy ahora, he tenido que mirar muy adentro, conocerme, cuestionarme y entenderme, abrir mi mente y comprender que el mapa no es el territorio, por muy claro que yo lo tenga. 

Todo esto y lo que me queda aún por trabajar… Te adelanto que algún día seré coach. Me apasiona el desarrollo personal pero, de momento, es una opción que viene grande (más bien enorme). 

¿Qué puntos en común tienes con tus clientes ideales? 

¿Qué te une a ellos?

 

Piénsalo y compártelo en los comentarios.

Y ya, para acabar, aquí tienes unos ejemplos de micronichos y cursos especializados:

Erika Irusta R., de el Camino Rubí es investigadora y pedagoga especialista en el ciclo menstrual además de Cuntwriter (forma de escritura orgánica, corporal que nace del cuerpo cíclico-cambiante). WOW.

Mayte, de Camino Inverso, dejó su profesión de abogada después de 12 años de ejercicio y se reinventó.

Su propósito es ayudarte a sacar todo ese potencial que tienes dentro y convertirte en tu mejor versión, para que tomes las riendas de tu vida y comiences tu propio camino hacia la libertad personal y la autorrealización.

Nuria Gallego, de la Escritora de tu Vida  te ayuda a liberar las emociones reprimidas en tu cuerpo a través de la Terapia de Movimiento y la Escritura.

Con su curso Libérate del dolor, aprenderás a reconocer el mensaje que viene a traerte el dolor, como paso previo a la liberación.

Si trabajas en el campo del desarrollo personal y estás interesada en diferenciarte y especializarte para dejar de ser una más, Ana Sastre de Marketing Libélula es tu chica.

 

Ana está especializada en marketing para profesionales del sector del desarrollo personal y tiene un curso muy chulo, el Método ExpertoLo recomiendo 100%. Yo lo hice y de este curso salió mi mensaje de posicionamiento.

Y esto es todo por hoy. Si te ha gustado el artículo, por favor deja un comentario y compártelo en tus redes sociales. ¡Compartir es crecer!

Suscríbete y, cada 1 o 2 semanas, recibirás mi newsletter con las novedades en el blog y alguna que otra cosilla exclusiva para suscriptoras… ¡Gracias! 

Shares
  • facebook
  • googleplus
  • Twitter
  • Pinterest

Post Populares

Pin It on Pinterest

Share This